EL ORIGEN DE LOS VIRUS
Desde hace años interactuamos con las computadoras, que ya forman parte importantísima de nuestras vidas. Desde hace años oímos hablar de una amenaza silenciosa que se infiltra en los ordenadores y puede destruir nuestros archivos: Los virus informáticos.
Escuchamos hablar de ellos todo el tiempo, pero ¿Realmente sabemos a qué se refiere ese término? No es un resfriado que le da al ordenador. Un virus informático es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse en un ordenador sin el consentimiento de su propietario con fines dañinos.
Un virus es entonces un programa diseñado para propagarse entre equipos automáticamente, dañando potencialmente al software del sistema, borrando datos, usando la memoria disponible o incordiar al usuario mediante la alteración de datos. Un virus se diseña para replicarse. Generalmente, se propaga al infectar nuevos archivos.
Precisamente por eso les llaman virus: Si bien no es un resfriado como tal, sí que funciona de forma “similar” a como lo hacen los virus en los seres humanos: Pasan de persona a persona, y de ordenador a ordenador…
No hay comentarios:
Publicar un comentario